miércoles, 12 de octubre de 2011

UNA NUEVA ANADADURA

Estimadas familias

Siguiendo con el espíritu participativo de elaborar un proyecto comunitario de carácter formativo, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y el Ayuntamiento de Utebo, comienzan una nueva etapa en la preparación de sesiones formativas para las familias del municipio.

En un primer período os presentamos este interesantísimo proyecto de formación en inteligencia emocional: "El Arte de Educar Día a Día: educadores afectivos y efectivos”, que será impartido de la mano de D. Norberto Cuartero, un experto en transmitir el arte de educar, docente de carrera profesional y psicopedagogo, es un excelente comunicador, en definitiva, una joya.
Esta propuesta formativa, pensada y diseñada especialmente para las familias con hijos en edad escolar, en realidad está abierta a cualquier persona que tenga inquietud por desarrollarse como persona, pues pensamos que en esta sociedad que educa nuestros niños desde todas las direcciones, precisa de personas verdaderamente humanas, que sepan conocerse y comunicarse positivamente consigo mismas y con el mundo que las rodea, estamos convencidos de que esto repercutirá en el desarrollo de los niños. Pensamos que podemos seguir aprendiendo a desenvolvernos mejor en el día a día, sobretodo en nuestra relación como educadores, de manera que quedan invitadas todas las personas que por su relación profesional o voluntaria trabajan con personas.

Aunque en este punto, nos gustaría rescatar que entre las muchas encuestas recogidas por las AMPAS en el año 2010, gran cantidad de las sugerencias aportadas por las familias como posibles temas a desarrollar en una escuela de padres y madres fue el de inteligencia emocional. Muy bien, pues hemos conseguido traer este proyecto al municipio, deseamos que os agrade la iniciativa y la aprovechéis.

Podéis encontrar los objetivos y contenidos de esta escuela en la pestaña de "El arte de educar día a día: educadores afectivos y efectivos".








No hay comentarios:

Publicar un comentario