viernes, 11 de junio de 2010

¿LO ESTARÉ HACIENDO BIEN?

Analizando las encuestas que las familias habéis rellenado, hemos comprobado que muchos padres os hacéis una misma pregunta…, ¿lo estaré haciendo bien?
Bueno... difícil pregunta eh?… imagino la situación en la que se está cuando uno se plantea esto, imagino la angustia, al amor y la entrega… Debe ser bien duro el cometido de ser padre.
Francamente, creo que es casi imposible, ser un padre o una madre perfecta todos los días, sin descanso, desde que llega a la vida ese hijo, creo que se trata de un proceso de aprendizaje vital sumamente importante, en el que se va mejorando a medida que se vive, se disfruta y se aprende con los éxitos y dificultades.

Acaso alguien que se hace a sí mismo esta pregunta, ¿no está ya en la actitud de querer mejorar como padre/madre? Quien se lo plantea es alguien que sospecha, alguien que observa la madriguera familiar y a sí mismo como educador y atiende que algo puede estar fallando. Intuyo que es alguien interesado y cuidadoso en el proceso de educar, no creéis?

Aunque no son suficientes, el amor y la voluntad de mejorar son dos grandes armas con las que nacemos. Mejorar como padre es crecer como persona. Y como decía uno de los padres, en ocasiones hay que asumir que No lo estamos haciendo todo lo bien que podríamos,(lo cual es algo casi natural y humano), ese es un primer paso para mejorar.
En mi opinión hacerse esta pregunta es algo fantástico, de hecho creo que después de ese planteamiento viene una nueva incógnita: Puesto que no lo sé todo, ¿Cómo puedo mejorar en el proceso de educar a mis hijos?


¿Qué opinais vosotr@s?

No hay comentarios:

Publicar un comentario